Inicio > Noticias > Feria de emprendimiento agropecuario, artesanal y turístico en Quisapincha
2020
Asociaciones productoras de uvilla participan en la feria “Carnaval Quisapincha 2020”
Feria de emprendimiento agropecuario, artesanal y turístico en Quisapincha
Fundación Mujeres - Delegación Galicia
Con la participación en ferias como la de “Carnaval Quisapincha 2020”, organizada por el GAD parroquial, se busca fomentar iniciativas que permitan el desarrollo de las productoras, proporcionando un valor agregado a la Uvilla (chocolates, galletas, mermeladas), así como dar a conocer a la población los beneficios de la uvilla, las alternativas que tienen al producir este fruto y los objetivos que FHPPE intenta alcanzar con el proyecto ejecutado en colaboración con Fundación Mujeres.

El pasado sábado 22 de febrero, Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador participó, junto con el GAD Parroquial de Quisapincha, en la Feria de Emprendimiento agropecuario, artesanal y turístico que tuvo lugar en la Plaza Central de Quisapincha. Representantes de la entidad asistieron acompañando a varias asociaciones que participan en el marco de los diferentes proyectos de cooperación que se están llevando a cabo, entre ellos el financiado por la Xunta de Galicia y que ejecutan en colaboración Fundación Mujeres desde el pasado mes de julio de 2019 “Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la Parroquia de Quisapincha, Tungurahua”.

Al inicio de la feria se apoyó a las asociaciones en el arreglo de los stands y la colocación de los productos que tenían preparados:

• Elaboración de galletas con mermelada de uvillas.
  • Chocolates con centro líquido de mermelada de uvillas.
  • Pinchos de uvillas bañados en chocolate.
  • Plato típico de papas con cuy y salsa de maní.
  • Hortalizas y legumbres producidos a base de BPA con fertilizantes orgánicos.

Posteriormente, también se llevó a cabo un concurso que permite a los productores/as mostrar el cuidado tecnificado que reciben sus animalitos, en este caso el cuy (proyecto financiado por la AEXCID), teniendo en cuenta las siguientes cuestiones a valorar:

• Tamaño
  • Peso
  • Calidad del pelaje
  • Tipo de alimentación

Durante la duración de la feria, responsables de la organización y el jurado calificador pasaron por cada uno de los stands valorando la presentación y organización que tenían, si cumplían o no con los requisitos y si presentaban material visual, así como si estaba ordenado y limpio el sitio donde se desarrollaba las actividades.

Queremos agradecer al GAD Parroquial la organización de este tipo de eventos, permitiéndonos visibilizar el trabajo que se está realizando con las mujeres productoras de las asociaciones participantes en los proyectos de producción agroecológica que se están ejecutando actualmente en Quisapincha.