Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Feministas Cooperando presenta un vídeo que recoge el trabajo realizado por la agrupación durante el 2018.
Feb
01
2019
Las organizaciones que conforman Feministas Cooperando, os invitan a disfrutar de un vídeo final que recoge una pequeña muestra del trabajo que realizamos durante el 2018.
Feministas Cooperando presenta un vídeo que recoge el trabajo realizado por la agrupación durante el 2018.
Fundación MUJERES – Delegación de Extremadura
A través del vídeo que se presenta a continuación, se puede ampliar información sobre el trabajo de Feministas Cooperando, la forma de trabajo, los objetivos perseguidos y los resultados y actividades desarrolladas en el marco del proyecto.

 La agrupación Feministas Cooperando, integrada por Fundación Mujeres, ADHEX, MZC, Malvaluna y Fundación Anas, ha finalizado el Proyecto “Feministas Cooperando: Fase II”, financiado por AEXCID. Y qué mejor forma de cerrar esta fase que presentar en imágenes una parte del trabajo que realizamos de la mano de otras organizaciones e instituciones públicas en Extremadura con el objetivo de posicionar una cooperación más feminista, más igualitaria y más justa.

Concretamente, el objetivo principal del proyecto es "Fortalecer la perspectiva feminista y la transversalización del enfoque de género en las estrategias y acciones de desarrollo que se diseñen e implementen en la región". Para ello, durante el año 2018, la agrupación trabajó en torno a dos resultados muy concretos:

Resultado 1: Definida la estrategia de Feministas Cooperando, en el medio plazo, para impulsar la perspectiva feminista y la introducción del enfoque de género en las políticas de cooperación para el desarrollo en Extremadura.

Resultado 2: Realizadas acciones de sensibilización e incidencia a partir del documento de recomendaciones para la implementación del enfoque de género en la cooperación extremeña para contribuir a la socialización y adopción del mismo.

Esperamos que disfrutéis esta pequeña muestra de nuestro trabajo y que nos sigáis acompañando en este camino hacia la plena igualdad de género entre mujeres y hombres en todos los aspectos y dimensiones de la vida.

Pincha en el siguiente enlace para ver el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=7n4fXkeBj9Y&t=24s