Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Estreno de la pelicula francesa, Touchées, en Madrid
Jun
13
2022
Marisa Soleto participa en un encuentro con Alexandra Lamy, directora de la pelicula, para hablar sobre violencia de género
Estreno de la pelicula francesa, Touchées, en Madrid
Fundación Mujeres

 

En el marco del festival  FRANCIA ESTÁ EN PANTALLA se estreno  el viernes la película TOUCHÉES, (Tocadas) una película dirigida por la también actriz,, Alexandra Lamy, muy popular en Francia y con una larga carrera de éxitos en el cine, donde sobresale con títulos como "Deux sur le balançoire" o "Riky" aplaudidas tanto por la crítica  como por el público. Lamy se lanza ahora a la dirección con esta palícula que remueve conciencias y habla abiertamente, sobre la violencia de género. Un film que nos presenta a tres mujeres que comienzan su recuperación en una clase-terapia de esgrima, junto a  otras que han sufrido direrentes agresiones. El incesto, la violación, la violencia de las parejas...forman un diálogo cargado de solidaridades y sororidad. Viendo esta pelicula una se siente orgullosa de ser mujer. El mensaje se trenza en positivo con un retrato magnífico de los otros hombres, los que sí quieren a las mujeres.

 Marisa Soleto participó en un debate con la directora de la película después de la proyección que tuvo lugar en el teatro del Institut français de Madrid,  moderado por la periodista Mercedes Martel y donde cambiaron impresiones sobre la violencia que sufren las mujeres que no tiene fronteras, con la idea central de unir esfuerzos para poder actuar sobre esta violencia estructural que destroza la vida de muchas mujeres y de muchos niños y niñas.

Un gran apaluso cerró las interveciones de la directora de la Fundación Mujeres, y de la directora de Touchées: un film que demuestra que "el camino hacia la resilencia es duro", pero la amistad que surge entre esas mujeres heridas les dará la fuerza necesaria para "batirse en duelo con sus miedos y recuperar la confianza en sí mismas".

Cine necesario y bien resuelto que se Inscribe en el marco del Festival de cine y audovisual FRANCIA ESTÁ EN PANTALLA.