Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Esta semana asistimos al Taller "Cómo convertir el miedo en tu aliado", a cargo de la empresaria Marta Carballo.
Oct
18
2019
Formación en gestión empresarial dirigida a mujeres emprendedoras y empresarias
Esta semana asistimos al Taller "Cómo convertir el miedo en tu aliado", a cargo de la empresaria Marta Carballo.
Fundación Mujeres-Delegación de Extremadura
Seguimos con el programa de talleres formativos que Fundación Mujeres está desarrollando con la colaboración de empresarias extremeñas del Círculo de empresarias, y organiza en el marco del proyecto ACE "Actívate Creando empresas" subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF-por solidaridad con otros fines de interés social.

El taller de esta semana “Cómo convertir el miedo en tu aliado”, estuvo a cargo de Marta Carballo del Círculo de Empresarias, Psicóloga especialista en Psicodrama, Terapia Familiar Sistémica y Terapia Gestalt.

 

Marta nos contaba que según Norberto Levy explica en su obra "La sabiduría de las emociones", el miedo es como la luz que se enciende en el tablero de mandos del coche que indica, por ejemplo, que hay poco combustible en el depósito. Todas sabemos que el problema no es la luz roja, sino que esa luz es un aliado extraordinario que nos informa de que hay poco combustible y necesitamos resolver ese problema. Por lo tanto, si hemos aprendido a aprovechar esa señal, cuando la luz roja se enciende, agradecemos la información que nos brinda y tratamos de resolver la situación que nos muestra: detenemos el coche en la primera gasolinera y repostamos.

 

En definitiva, que el miedo no es el problema. El miedo está indicando que existe un problema, lo cual es completamente distinto.

 

Nos llevamos del taller muchas herramientas útiles que nos permitirán aprovechar la información que nos brinda el miedo para afrontar con seguridad y confianza, los retos y desafíos ante la decisión de emprender un negocio.

 

Marta Carballo

gestaltcaceres.es/nuestros-profesionales/

martacarballomart@gmail.com

facebook.com/MartaCarballoPsicologa

626 04 48 55

 

Actívate creando empresas 2019. Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF-Por solidaridad otros fines sociales