Inicio > Noticias > Ana Muiña publica "Rebeldes periféricas del siglo XIX"
Es la promotora de La Linterna Sorda Ediciones S.L.
Ana Muiña publica "Rebeldes periféricas del siglo XIX"
Fundación Mujeres
Nuestra compañera Ana Muiña saca a la luz tantos años de trabajo y publica "Rebeldes periféricas del siglo XIX", un libro perfecto para disfrutarlo en este tiempo caluroso y vacacional.

Sinopsis de "Rebeldes periféricas del siglo XIX"

En el transcurso del siglo XIX, el germen tempranero de “la sociedad del porvenir”  lo componían multitud de mujeres transgresoras, hasta ahora casi anónimas. Con rabia y con pasión, intentaban trastornar el orden antiguo en un afán burbujeante de justicia, libertad e igualdad.

En este libro se han rescatado del olvido a unas 350 mujeres rebeldes que hicieron brotar bajo sus pies todos los movimientos sociales contemporáneos: el feminismo, el antimilitarismo y pacifismo, el internacionalismo, el laicismo, el republicanismo, el librepensamiento, el sindicalismo, el naturismo, la libertad sexual, la maternidad consciente, los derechos reproductivos... convirtiéndolos en unos movimientos mundiales que reinventaban todos y cada uno de los aspectos de la vida cotidiana.

Las protagonistas de estas páginas se movieron por el subsuelo hasta hacerse fuertes. Y cuando cogieron potencia para pasar de la realidad imaginaria a la realidad tangible, crearon mundos paralelos a la sociedad dominante y antagónica que las calumniaba, excluía y represaliaba. Gracias al coraje de estas mujeres, muchas de sus alternativas las disfrutamos hoy día. Desde la periferia demostraron que persistiendo en las utopías, tarde o temprano, acaban por hacerse realidad.

Ficha técnica del libro:

Antetítulo: Pioneras en tiempos salvajes
Título: Rebeldes periféricas del siglo XIX
Autora: Ana Muiña
Prólogo: Rosa Regàs
Precio Venta Público: 19€

La Linterna Sorda Ediciones S.L.
Madrid. España
lalinternasorda@gmail.com