Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Entrega de kits de emprendimiento a jóvenes salvadoreñas
Dic
04
2022
Financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo
Entrega de kits de emprendimiento a jóvenes salvadoreñas
Fundación Mujeres - Delegación Asturias

Mujeres jóvenes emprendedoras de El Salvador, pertenecientes al departamento de San Salvador, recibieron kits de emprendimiento de pastelería, cocina internacional y elaboración de calzado artesanal, como parte del capital semilla para fortalecer sus iniciativas económicas. 

Al acto de entrega asistieron representantes de las alcaldías de Cuscatancingo y Mejicanos, que resaltaron la importancia de este tipo de iniciativas de la cooperación internacional y se comprometieron en dar continuidad a las actividades emprendedoras de las mujeres jóvenes.

Las jóvenes participaron en los procesos de formación en las especialidades mencionadas y se les brindaron los kits básicos de inicio de emprendimiento como incentivo, contribuyendo de esta manera a su autonomía económica. Las protagonistas de esta actividad manifestaron su entusiasmo al culminar estos procesos ya que los aprendizajes adquiridos les permitirán desarrollar su potencial en distintas áreas, contribuyendo así a su autonomía económica.
 
Esta iniciativa forma parte de las acciones que realizan Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres como parte del proyecto: “Potenciando la autonomía política y económica de las mujeres jóvenes en el departamento de San Salvador” que, es financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo