Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Jornada de clausura del proceso formativo sobre igualdad y construcción social de género en El Salvador
Oct
28
2020
Durante la ceremonia se hizo entrega de los diplomas al alumnado que ha finalizado la formación
Jornada de clausura del proceso formativo sobre igualdad y construcción social de género en El Salvador
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
Celebrada la jornada de clausura y entrega de diplomas del proceso formativo sobre Igualdad y construcción social de género, finalizada por dieciséis jóvenes de los municipios de Cuscatancingo y San Salvador.

 

Dieciséis jóvenes de los municipios de Cuscatancingo y San Salvador, situados en zona central de El Salvador finalizaron el proceso formativo sobre igualdad y construcción social de género como parte del proyecto “Promoción de la participación ciudadana de las mujeres jóvenes para la defensa y promoción de derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en la prevención de embarazos adolescentes. Municipios de Cuscatancingo y San Salvador. El Salvador" que ejecutan Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al desarrollo.


Este proceso de formación se inició bajo la modalidad virtual en el mes de septiembre, debido a la situación provocada por la COVID-19, por lo que se realizaron tres jornadas virtuales. Con posterioridad y cuando las condiciones de la pandemia lo permitieron se realizaron otras tres formaciones presenciales.


Así, el pasado día 18 de octubre se llevó a cabo la clausura del proceso formativo que, implicó a 16 participantes, con la entrega de diplomas correspondiente y excelentes criticas al proceso formativo por parte del alumnado.


En el mes de noviembre está previsto que finalice también, el proceso formativo sobre derechos sexuales y reproductivos y que se está desarrollando también de manera presencial.