Inicio > Noticias > Jornada de clausura del proceso formativo sobre igualdad y construcción social de género en El Salvador
2020
Durante la ceremonia se hizo entrega de los diplomas al alumnado que ha finalizado la formación
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
Celebrada la jornada de clausura y entrega de diplomas del proceso formativo sobre Igualdad y construcción social de género, finalizada por dieciséis jóvenes de los municipios de Cuscatancingo y San Salvador.

Dieciséis jóvenes de los municipios de Cuscatancingo y San Salvador, situados en zona central de El Salvador finalizaron el proceso formativo sobre igualdad y construcción social de género como parte del proyecto “Promoción de la participación ciudadana de las mujeres jóvenes para la defensa y promoción de derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en la prevención de embarazos adolescentes. Municipios de Cuscatancingo y San Salvador. El Salvador" que ejecutan Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al desarrollo.

Este proceso de formación se inició bajo la modalidad virtual en el mes de septiembre, debido a la situación provocada por la COVID-19, por lo que se realizaron tres jornadas virtuales. Con posterioridad y cuando las condiciones de la pandemia lo permitieron se realizaron otras tres formaciones presenciales.

Así, el pasado día 18 de octubre se llevó a cabo la clausura del proceso formativo que, implicó a 16 participantes, con la entrega de diplomas correspondiente y excelentes criticas al proceso formativo por parte del alumnado.

En el mes de noviembre está previsto que finalice también, el proceso formativo sobre derechos sexuales y reproductivos y que se está desarrollando también de manera presencial.