Inicio > Noticias > Encuentro virtual "Resistencias globales feministas: luchas por los derechos sexuales y reproductivos"
Abierto el periodo de inscripciones para participar en el Encuentro
Fundación Mujeres Extremadura
La agrupación Feminista Cooperando y la AEXCID lanzan el Encuentro de derechos sexuales y reproductivos que tiene como objetivo ofrecer un espacio para alzar la voz de mujeres defensoras de derechos humanos, sus luchas y sus causas, así como sensibilizar sobre la necesidad de defender y garantizar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en países como Honduras y Argentina.

La agrupación “Feministas Cooperando” está integrada por 4 ONDGs con implementación en Extremadura, Asociación de Derechos Humanos de Extremadura-ADHEX, Mujeres en Zona de Conflicto-MZC, Asociación de Mujeres Malvaluna, y Fundación Mujeres. Esta agrupación en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo- AEXCID están implementando el Proyecto “Juntas por la construcción y transformación de una cooperación feminista”. El objetivo del proyecto es contribuir al fortalecimiento de la perspectiva feminista y de la transversalización del enfoque de género en las estrategias y acciones de desarrollo que se diseñen e implementen en la región.

Tomando como base y referencia el trabajo realizado por la agrupación durante los últimos 4 años, consideramos que una cooperación feminista no puede dejar de posicionar la importancia de reclamar el pleno ejercicio de uno de los grupos de derechos más vulnerados a nivel internacional: los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Por este motivo, y sumándonos a las actividades de activismo por el 28 de septiembre, Día Mundial de Acción Global por el acceso al aborto legal y seguro, lanzamos desde Extremadura, el Encuentro virtual "Resistencias globales feministas: luchas por los derechos sexuales y reproductivos" con defensoras de derechos humanos.

Nos acompañarán en el Encuentro las siguientes defensoras:
•    Regina Fonseca, Directora del Centro de Derechos de la Mujer – CDM, Honduras: “Retroceso en los derechos sexuales y reproductivos ante Estados autoritarios: El caso de Honduras”.

•    Laura Salomé Canteros. Periodista y activista feminista: “Alianzas y estrategias: Campaña Argentina por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

La actividad tendrá lugar el miércoles, 29 de septiembre de 2021 en horario de 17:30 a 19:30 (hora española) a través de plataforma zoom.

Para participar es imprescindible inscribirse previamente en el siguiente enlace: https://cutt.ly/aW9GtDs

¡Corre, inscríbete y no pierdas tu plaza!