Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Encuentro de Defensoras de Derechos Humanos en El Salvador
Jun
30
2021
Primer encuentro del año de jóvenes activistas, cofinanciado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo
Encuentro de Defensoras de Derechos Humanos en El Salvador
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
Encuentro de jóvenes activistas salvadoreñas, organizado por La Mélidas para impulsar una Red Nacional de Mujeres jóvenes Defensoras de Derechos, la actividad cuenta con la cofinanciación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

 

Mujeres jóvenes de las Colectivas y Comités Comunitarios de Defensoras de Derechos Humanos de las diferentes zonas de trabajo de Las Mélidas, acudieron al primer encuentro de lideresas como representantes de sus grupos. Este intercambio se enmarca dentro del proyecto “Jóvenes salvadoreñas empoderadas para el ejercicio de su plena ciudadanía” que ejecuta Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres y con el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

 

En el encuentro, las jóvenes tuvieron un intercambio de experiencias sobre sus principales necesidades, además se realizó un análisis del contexto actual de la realidad nacional principalmente de las mujeres, a través de talleres de empoderamiento político.

 

Fueron más de 30 jóvenes representantes de comités y colectivas de defensoras las que participaron en la actividad, que, además, sirvió para identificar las problemáticas en común que tienen las mujeres en país en los diversos ámbitos como la salud, educación y derechos como ciudadanas, por lo que, ven necesario la creación de una alianza entre mujeres para visibilizar y promover sus derechos, a través de un espacio que podría consolidarse como una Red Nacional de Mujeres jóvenes Defensoras de Derechos. Para ello, las participantes tomaron acuerdos importantes que darán impulso a la creación de este espacio conformado por liderazgos.