Inicio > Noticias > En marcha el Servicio de Asesoramiento en Igualdad para Empresas del Proyecto DANA
2018
Fundación Mujeres pone a disposición de las empresas extremeñas un servicio gratuito para asesorarlas y formarlas en materia de igualdad y conciliación
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
El proyecto DANA, promovido por Fundación Mujeres y financiado por el Fondo Social Europeo, va a facilitar a las empresas de Extremadura asesoramiento para realizar diagnósticos, medidas y planes de igualdad y conciliación, y para la obtención del distintivo de “Igualdad en la Empresa”. También proporcionará a las plantillas y a los equipos directivos de las empresas y organizaciones sociales formación en materia de igualdad y recursos humanos.

A través de este proyecto, entre cuyos objetivos está contribuir a reducir las desigualdades en el mercado laboral y mejorar los resultados de las políticas de empleo e igualdad, Fundación Mujeres presta a las empresas, de manera gratuita y sin importar su tamaño o número de empleados/as, asistencia para el desarrollo de sus políticas de igualdad en la gestión de personal. Ayudándolas así a adecuarse a los nuevos mandatos en esta materia que exige la legislación europea, nacional y autonómica.

Financiado por el Programa Operativo de Inclusión social y Economía Social del Fondo Social Europeo y apoyado por el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Dirección General de Empresa y Competitividad, el proyecto DANA ha creado un servicio de consulta, formación y asesoramiento sobre la integración de la igualdad en las organizaciones, que integra los siguientes servicios:

• Herramientas on line para la realización de diagnósticos sobre conciliación y sobre igualdad de oportunidades en las empresas y organizaciones sociales.
  • Asesoramiento para la elaboración e implantación de medidas y planes de igualdad y de conciliación.
  • Información y asesoramiento sobre la normativa de igualdad y los requisitos para la obtención del distintivo “igualdad en la Empresa” del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Formación on line dirigida a las plantillas sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  • Formación on line dirigida a los equipos directivos sobre la igualdad en la gestión de los recursos humanos.
  • Información sobre igualdad, calidad y Responsabilidad Social Empresarial
  • Intercambio de experiencias con otras empresas y organizaciones a través de foros de debate.

Las empresas que deseen inscribirse en el servicio ya pueden hacerlo rellenando el siguiente formulario