Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Empresarias activas por la igualdad
Dic
23
2021
El sello "Empresa Activa por la Igualdad" distingue a 55 empresarias por su compromiso con la igualdad
Empresarias activas por la igualdad
Fundación Mujeres
Fundación Mujeres ha distinguido con el sello "Empresa Activa por la Igualdad" a 55 empresarias, que han incorporado medidas y pautas en materia de igualdad a la gestión de su actividad, en el marco del proyecto "Asesoramiento en igualdad a emprendedoras, autónomas y empresas de la economía social. DANA+", financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Durante el año 2021, Fundación Mujeres ha entregado el distintivo "Empresa Activa por la Igualdad" a 55 empresarias que han concretado su compromiso con la igualdad de mujeres y hombres incorporando medidas y pautas de promoción de la igualdad de género en la gestión de sus empresas.

El distintivo tiene como objetivos:

  • Reconocer públicamente la labor de las empresas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Impulsar el desarrollo de la igualdad en las empresas, aunque no tengan personas empleadas.
  • Fortalecer el posicionamiento de las empresas activas por la igualdad
  • Facilitar las interrelaciones entre las empresas que incorporan la igualdad en su gestión

Estas empresarias han participado en las acciones de asesoramiento y formación en materia de igualdad que Fundación Mujeres ha desarrollado dentro del proyecto "Asesoramiento en igualdad a emprendedoras, autónomas y empresas de la economía social. DANA+", que se ha dirigido también a empresas de la economía social.

 

A través de estas acciones, Fundación Mujeres pretende impulsar la integración de la igualdad por parte de emprendedoras, autónomas y empresas de la economía social  y dar respuesta a un gran número de emprendedoras y autónomas que mantienen un compromiso activo con la igualdad pero que, debido a sus características, tienen dificultades a la hora sistematizar ese compromiso e incorporarlo de manera formal a su actividad, de tal manera que puedan acreditar la incorporación de medidas de igualdad a su gestión y beneficiarse de las ventajas competitivas que este hecho otorga de cara a su clientela, así como a la contratación pública y al establecimiento de alianzas con agentes que cada vez valoran más el compromiso social de las organizaciones. 

 

El proyecto ""Asesoramiento en igualdad a emprendedoras, autónomas y empresas de la economía social. DANA+" ha contado con la financiación de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el marco de las Subvenciones a las actividades de promoción del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, en la convocatoria de 2021.