Inicio > Noticias > El programa Activa Tu Emprendimiento finaliza en 2017 con más de 250 mujeres inmigrantes participantes
2018
Fundación Mujeres desarrolla el programa en Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Madrid
Fundación Mujeres
Activa Tu Emprendimiento es un programa de empoderamiento que, en 2017, ha apoyado y acompañado a las mujeres inmigrantes con motivación emprendedora.

Activa Tu Emprendimiento es un programa cofinanciado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo que nace con el objetivo de promover el emprendimiento de mujeres inmigrantes con permiso de trabajo y nacionalidad de países no integrantes de la Unión Europea.

El programa se ha centrado en impulsar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres inmigrantes que, a través de itinerarios orientados al emprendimiento, ha facilitado el fortalecimiento de sus capacidades gracias a, entre otras actuaciones:

• El asesoramiento online combinado con el presencial para reforzar la cobertura de las necesidades que presentan las mujeres emprendedoras.
  • El acceso a la información y la adquisición de conocimientos.
  • La formación específica en cada una de las etapas del emprendimiento, desde la motivación a la idea de negocio, su maduración, el plan de empresa y cuestiones derivadas de gestión empresarial. Proporcionando, asimismo, la posibilidad de reorientar el itinerario de autoempleo hacia el de empleo si la situación de la participante lo requiere.
  • El impulso de relaciones de intercambio de conocimiento, experiencias, saber hacer entre empresarias, personas expertas en gestión empresarial y empresas del sector, así como de cooperación entre ellas.
  • El seguimiento de la andadura empresarial, con la finalidad de acompañar el proceso de consolidación empresarial.

Un total de 256 mujeres inmigrantes han participado en el programa, de las cuales 245 mujeres han sido asesoradas para la creación de empresas y 141 se han formado en materia de motivación emprendedora, creación de empresas y gestión empresarial. Además, 43 mujeres han recibido educación financiera.

Como cierre del programa, el pasado diciembre se celebraron cinco Encuentros entre emprendedoras y empresarias a los que asistieron un total de 258 emprendedoras y empresarias que compartieron sus intereses y experiencias y conocieron de primera mano los proyectos empresariales de las participantes.

Queremos agradecer a todas las participantes su confianza en el programa, así como a todas las entidades públicas y privadas que han colaborado para facilitar el acceso y participación de las mujeres destinatarias.

En 2018 el programa continúa su andadura por tercer año consecutivo. Esperamos ampliar nuestra red de colaboración y  la oferta de actividades, con objeto de continuar acompañando a las mujeres que iniciaron sus itinerarios, así como facilitar la participación de nuevas mujeres y acompañarlas en sus itinerarios de empoderamiento hacia la inserción laboral, ya sea por cuenta propia o ajena.