Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > El Observatorio de Igualdad y Empleo: Resumen de actividades 2021
Dic
16
2021
Publicación del resumen de resultados del Observatorio de Igualdad y Empleo
El Observatorio de Igualdad y Empleo: Resumen de actividades 2021
Observatorio de Igualdad y Empleo
El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación, análisis y sensibilización de Fundación Mujeres. Está dirigido a mejorar el conocimiento sobre las desigualdades de género que se producen en el ámbito del empleo y del emprendimiento.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es un portal de Fundación Mujeres en el que impulsamos el avance hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado laboral. Ofrecemos información y documentación especializada para la mejora del conocimiento sobre las brechas de género a través de los principales indicadores de empleo y emprendimiento con el objetivo de facilitar la identificación de las desigualdades que se producen en el mercado laboral y las causas que las producen.

Asimismo, elaboramos recomendaciones de nuestras expertas dirigidas a profesionales con pautas que permiten integrar la perspectiva de género en los programas de empleo y emprendimiento para mejorar sus resultados, así como también, dirigidas a las organizaciones laborales para mejorar su funcionamiento y actividad.

Durante todo el año hemos compartido información y recursos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para impulsar actuaciones que reduzcan las brechas de género que se han incrementado a lo largo de los últimos dos años por el impacto socioeconómico que ha tenido la pandemia provocada por la Covid-19.
 
En 2021 hemos realizado un total de 244 publicaciones, entre las cuales 217 fueron publicaciones propias, un 17% más respecto al año pasado.
 
Se han publicado noticias de actualidad, informes estadísticos, informes y estudios, hojas informativas y hojas de recomendaciones. También, coincidiendo con la celebración y conmemoración de diferentes días internacionales, hemos realizado 7 campañas de difusión y de sensibilización a lo largo del año. Además, mantenemos actualizada nuestra extensa biblioteca en la que se pueden consultar diferentes materiales para ampliar recursos e información de diferentes fuentes oficiales en materia de igualdad como legislación, estadísticas oficiales, guías de buenas prácticas, artículos y otras herramientas con perspectiva de género que promueven la realización plena y en igualdad de las mujeres en el mercado laboral y el autoempleo.
 
Todas estas actividades han logrado incrementar el número de visitas a la página web del Observatorio en este 2021 un 36% más en promedio respecto del año pasado.
 
Nuestro compromiso para el 2022 es continuar visibilizando las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral que obstaculizan su integración plena en el empleo y emprendimiento, y ofrecer soluciones para la superación de estas barreras contribuyendo al empoderamiento y autonomía económica de las mujeres. Continuaremos ofreciendo soluciones que permitan integrar la perspectiva de género en todas las acciones que se realizan para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todas las esferas del mercado laboral.
 
Podrás encontrar más información en el informe de difusión adjunto a esta noticia.