Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > El I.E.S El Brocense se incorpora al proyecto “Transformando en Igualdad”
Oct
19
2020
El alumnado de los Ciclos formativos de “Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen” y de “Producción de Audiovisuales y Espectáculos” del IES El Brocense de Cáceres participará en el proyecto “Transformando en Igualdad”.
El I.E.S El Brocense se incorpora al proyecto “Transformando en Igualdad”
Fundación MUJERES – Delegación de Extremadura
El alumnado de los Ciclos formativos de “Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen” y de “Producción de Audiovisuales y Espectáculos” del IES El Brocense de Cáceres ha entrado a formar parte del proyecto “Transformando en Igualdad”, dentro del cual recibirán formación para potenciar su conciencia crítica de género y así poder crear productos artísticos que contribuyan al fomento de la igualdad de género.

El pasado 14 de octubre, 37 alumnas y alumnos de los ciclos formativos Ciclos formativos de “Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen” y de “Producción de Audiovisuales y Espectáculos” del IES El Brocense de Cáceres, comenzaron su andadura en un proceso de desarrollo de la conciencia crítica de género. Lo hicieron dentro del proyecto “Transformando en Igualdad”, financiado por la AEXCID y ejecutado por Fundación Mujeres, cuyo objetivo es contribuir al impulso de una ciudadanía global comprometida con la lucha y defensa de la igualdad de género para la construcción de un mundo más justo y equitativo.

 

Concretamente, el taller “Transformando en Igualdad: Potenciando la conciencia crítica de género”, pretende contribuir a la concienciación del alumnado de ciclos formativos de arte en temas de igualdad de género para que adquieran herramientas que les permitan contribuir desde su sector a la denuncia de las injusticias y las desigualdades de género. 
 
La pasada semana se desarrollaron las primeras sesiones en las que se analizó el origen de las desigualdades entre mujeres y hombres y se dieron a conocer los conceptos básicos para analizar la realidad desde las gafas violetas. En las siguientes sesiones se tratarán más temas relacionados con la educación para la ciudadanía global feminista, como la crítica al actual modelo de desarrollo, los derechos humanos de las mujeres, la comunicación inclusiva y el papel del mundo de la cultura y del arte en la construcción de acciones igualitarias y transformadoras.
 
Todo este trabajo concluirá con la creación, por parte del alumnado, de varias piezas artísticas que muestren su compromiso con la denuncia de injusticias y su defensa de la igualdad de género y contribuyan a la transformación social.
 
Sigue de cerca este proceso en la cuenta de Instagram @transformandoenigualdad.