Inicio > Noticias > El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto recibe el reconocimiento contra la violencia de género del Gobierno de España
Fue recogido por Joaquín Tagar, promotor del Fondo de Becas
Fundación Mujeres
El pasado 22 de noviembre, se hizo entrega al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto del reconocimiento contra la violencia de género que anualmente concede al Gobierno de España. Joaquín Tagar, en su discurso de agradecimiento, recordó la importante labor que realizó Soledad Cazorla y reivindicó la retirada de los derechos de la patria potestad a los padres maltratadores.

En un acto celebrado en la Biblioteca Nacional, Joaquín Tagar, promotor del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, recibió de manos de la Delegada del Gobierno, Pilar Llop, el reconocimineto contra la violencia de género del Gobierno de España.

En su discurso de agradecimiento Joaquín tagar, recordó a Soledad Cazorla, primera Fiscal de Sala de la fiscalía especializada en violencia contra las mujeres, e interpelo directamente a los jueces y las juezas sobre la necesidad de retirar los derechos de a patria potestad a los padres maltratadores.

En la entrega de premios, se puso en valor la importante labor que ha realizado este Fondo de Becas, creado a partir de la iniciativa de la familia de la Fiscala de Sala Soledad Cazorla Prieto tras su fallecimineto, y diseñado y gestionado por la Fundación Mujeres. En tan sólo dos años desde su creación, el Fondo de Becas ha distribuido más de 40.000 euros en ayudas entre huerfanos/as de la violencia de género, está acompañando a 10 familias que han asumido la responsabilidad de la tutela de estos niños y niñas, y ha realizado una importante labor de incidencia política que está culminando con la creación de ayudas en las comunidades autónomas y la presentación de una propuesta legislativa para incrementar las pensiones de orfandad en estos casos hasta un mínimo de 600 euros.

Los reconociminetos de 2018 tambien han reconocido la labor de la periodista Montse Dominguez, subdirectora de El País, de los colegios profesionales de Psicología y Trabajo Social, del Consejo de la abogacía española, de la cantante Rozalén y al trabajo de investigación de Cristina Fuentes, investigadora del equipo de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) por su informe sobre ‘Respeto y Dignidad para las Mujeres Marroquíes que portan Mercancías en la Frontera de Marruecos y Ceuta.

Enhorabuena a todas las personas e instituciones premiadas y muchas gracias por reconocer nuestra labor a favor de los derechos y la reparación del daño de los huerfanos y las huérfanas de la violencia de género.