Inicio > Noticias > El autocuidado en tiempos de confinamiento
#QuédateEnCasa Formación Online
El autocuidado en tiempos de confinamiento
Fundación Mujeres - Delegación Galicia
Fundación Mujeres continua programando y realizando actividades en el marco del Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras, adaptándonos a esta nueva situación y empleando diferentes herramientas online. La última que se ha realizado con las cuidadanas de A Coruña centro su temática en la importancia de cuidarse durante este tiempo de aislamiento.

Siendo conscientes de que la situación de confinamiento en casa durante tantos días puede generar mucho malestar, físico y emocional, quisimos compartir con las mujeres que participan en el Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras, ejecutado por Fundación Mujeres y cofinanciado por el Ministerio de Consumo, Sanidad y Bienestar Social, una serie de recomendaciones básicas y algunos factores de protección que nos pueden ayudar a sobrellevar esta situación, así como reflexionar conjuntamente sobre los cambios y sensaciones vividas durante la misma.

A lo largo del taller, que se llevó a cabo en dos sesiones, los lunes 27 de abril y 4 de mayo de 11 a 13h, se trataron 5 aspectos clave: Autocuidado físico, autocuidado psicológico, planificación del tiempo, redes sociales y empatía y solidaridad, cada uno de ellos dividido en diferentes áreas temáticas. Tanto a lo largo de la exposición como al finalizar se abrió el turno de palabra para que ellas comentasen y compartieran con las compañeras sus vivencias o experiencias al respecto.

Esta actividad tuvo una gran acogida y resultó muy satisfactoria para las participantes tal y como ellas mismas expresaron al finalizar: “gracias por poder estar este tiempito juntas” “poder compartir y aprender juntas y sentirnos un poco más cerca, a pesar de la situación” “se agradece poder seguir participando en actividades aunque sea desde casa”.

Si eres cuidadora, excuidadora o potencial cuidadora y quieres participar en actividades formativas y culturales que tenemos previstas, infórmate llamando al 981 29 40 97 (extensión 6001) o manda un correo a igualdadgalicia@fundacionmujeres.es

¡Un abrazo y a cuidarse!