Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Educar en Igualdad Extremadura
Jul
26
2021
Conocer. Comprender. Transformar
Educar en Igualdad Extremadura
Fundación Mujeres
Desde el mes de mayo y hasta el próximo mes de diciembre, estará en marcha el programa de "Educar en Iguadad en Extremadura" para la coeducación y prevención de violencia de género de Fundación Mujeres en la región de Extremadura

Fundación Mujeres pone en marcha el programa "Educar en Igualdad Extremadura" que pone a disposición de agentes y centros educativos extremeños herramientas para la intervención educativa en -y para- la igualdad, fomentando así la prevención de la violencia contra las mujeres. 

Con este programa, desarrollado gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad. Subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura. SINCO/2021/0000002836, se pretende generar un espacio de referencia e intercambio para la comunidad educativa extremeña, especialmente desde el ámbito formal. Para ello, dentro de la web www.educarenigualdad.org se ha habilitado una sección específica a la que se puede acceder a través de este enlace www.educarenigualdad.org/extremadura/.
 
La sección, siguiendo el formato de la web, recoge noticias e información de interés en relación con la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres, así como herramientas didácticas y materiales de apoyo en materia de coeducación desarrolladas en la región. También podrán consultarse y compartir experiencias educativas en igualdad llevadas a cabo por los centros educativos extremeños. 
 
Asimismo, se pone a disposición de la Comunidad Educativa el servicio de consulta y asesoramiento, donde la Comunidad Educativa podrán plantear sus dudas sobre coeducación así como recibir apoyo apoyo en el diseño de intervenciones educativas para la igualdad.
 
Además, en el marco de este programa, se realizarán encuentros y formaciones para la Comunidad Educativa, talleres dirigidos a Educación Secundaria, y otras actividades en el marco de la Campaña 25N y 16 días de activismo que se irán informando.
 
Se recomienda la suscripción al Boletín para estar al día de todas las novedades, formaciones, actividades y encuentros que se organicen en Extremadura. 
 
Para más información, puede consultarse el documento asociado o escribir a educarenigualdad@fundacionmujeres.es.
 

 
“Educar en Igualdad Extremadura”, es un programa de Fundación Mujeres desarrollado gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad. Subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura. SINCO/2021/0000002836