Inicio > Noticias > #Digitalizadas Mentorías para la mejora de la empleabilidad y el apoyo al emprendimiento de Mujeres Rurales
Nueva convocatoria de mentorías gratuitas
Fundación Mujeres
Digitalizas, proyecto desarrollado por la Fundación Cibervoluntarios y Fundación Mujeres con el apoyo de Google.org, se une a la Fundación MAPFRE para lanzar una segunda edición del programa de Mentorías dirigido a Mujeres del ámbito rural que han participado en los talleres de Digitalizadas y/o Mujeres pertenecientes a la Red de Mujeres Digitalizadoras o el Grupo de LinkedIn de Mujeres Digitalizadoras, que tuvo su primera convocatoria en marzo de 2021.

Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org y el Voluntariado de Fundación MAPFRE ponen en marcha un programa para facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres rurales a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas.

Los y las voluntarias de MAPFRE trabajarán de forma directa con las Digitalizadoras en un plan específico, telemático, adaptado a las propias necesidades de las mujeres en función de sus objetivos.

Las mentorías están dirigidas a Mujeres del ámbito rural que hayan participado en los talleres formativos de y/o pertenezcan al Grupo de LinkedIn de la Red de Mujeres Digitalizadoras o la Red de Mujeres Digitalizadoras. Si todavía no perteneces a la Red, puedes unirte a través de la solicitud de plaza.

Realizar la preinscripción es muy sencilla, solo hay que rellenar el siguiente formulario, solicitando uno de los siguientes planes:
  • Plan de mejora de la empleabilidad (12 horas)
  • Plan de apoyo para el emprendimiento (12 horas)

Las plazas para participar en estas mentorías son limitadas, por lo que recomendamos que solicite su palza cuanto antes. Para ello, solo tendrá que rellenar este formulario

El objetivo de este programa de mentorías es dotar de herramientas a las participantes para que en este 2021 puedan cumplir con sus objetivos tanto si están en búsqueda activa de empleo como si se encuentran emprendiendo. De esta forma, desde Digitalizadas se continúa contribuyendo al empoderamiento de las mujeres rurales y a la reducción de las diferentes brechas de género que existen en el mercado laboral.

Para más información, escríbenos a digitalizadas@fundacionmujeres.es. El plazo de pre-inscripción se extiende desde hoy hasta el próximo 30 de septiembre o finalización de plazas.

Consulta los documentos asociados a esta entrada para concer los planes y otra información sobre qué es una mentoría.