Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Difusión del proyecto de Diputación de Cáceres entre las jóvenes del Departamento de Cuscatlán, El Salvador
Abr
25
2019
“Juventudes salvadoreñas promoviendo los derechos sexuales y derechos reproductivos, con énfasis en la prevención de embarazos en adolescentes”
Difusión del proyecto de Diputación de Cáceres entre las jóvenes del Departamento de Cuscatlán, El Salvador
Fundación Mujeres - Delegación Galicia
Promotoras juveniles de Las Mélidas visitan las comunidades de la región Central de El Salvador con el objetivo de motivar a las jóvenes a la participación en las acciones del proyecto.

Las promotoras juveniles de Las Mélidas visitaron las comunidades de San Agustín, San Ramón y Ojo de Agua, en el departamento de Cuscatlán, para difundir, entre la población joven, el proyecto “Juventudes salvadoreñas promoviendo los derechos sexuales y derechos reproductivos, con énfasis en la prevención de embarazos en adolescentes” que cuenta con el apoyo financiero de la Diputación de Cáceres y se ejecuta en coordinación con Fundación Mujeres.
 

Durante el mes de abril se convocó a mujeres jóvenes de entre 15 a 25 años de edad, de las cuales algunas acudieron acompañadas de sus representantes adultas, para dar a conocer las temáticas sobre las que el proyecto pretende incidir. Entre estas, destaca la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, poniendo el acento en los derechos de las mujeres.
 

Otro elemento importante que se destacó a las asistentes, fue la importancia del ámbito organizativo y la promoción de liderazgos en las jóvenes, ya que mediante el proyecto se brindarán las herramientas necesarias a través de distintos procesos para poder realizar incidencia política. 
 
 
La formación y organización de las juventudes en el interior de los municipios son importantes para el empoderamiento de las mujeres así como para el reconocimiento y la defensa de sus derechos.