Inicio > Noticias > Desde Fundación Mujeres nos unimos al grito de las mujeres brasileñas contra Bolsonaro. #EleNão
Oct
04
2018
Miles de mujeres en Brasil denuncian a un candidato machista, homófobo y racista
Desde Fundación Mujeres nos unimos al grito de las mujeres brasileñas contra Bolsonaro. #EleNão
Fundación Mujeres
Desde Fundación Mujeres deseamos apoyar la iniciativa de miles de mujeres brasileñas que han salido a la calle para oponerse al candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, que está haciendo de sus ideas machistas, racistas y homófobas el tema principal de su campaña electoral.

La Fundación Mujeres se une al grito de miles de mujeres de Brasil, que en una iniciativa no partidista han salido a la calle, en lo que ya se conoce como “La primavera de las mujeres”, para unir sus voces contra Jair

Bolsamaro del PSL, candidato a la presidencia de Brasil, elecciones que se resolverán el próximo domingo, día 7.
 
El ultraderechista, que ahora lidera las encuestas representa un desafío a la democracia y manifiesta sin pudor, una y otra vez su desprecio a las mujeres con manifestaciones que pregonan el odio.
 
Brasil ocupa el número 152 en un ranking de 193 países que mide la presencia femenina en la política. “Brasil sólo aparece por delante de los países árabes y de la Polinesia” con sólo 54 diputadas que representan el 10´5 del total. Las mujeres brasileñas pueden cambiar esto.
 
Queremos hacer nuestras las voces de las brasileñas, que están cambiando el rumbo de la historia y solidarizarnos con las mujeres, que han sido agredidas y /o han recibido amenazas por manifestarse contra Bolsonaro, candidato machista, homófobo, racista y que podría, peligrosamente, convertirse en el próximo presidente que el pueblo y, especialmente, las mujeres brasileñas no se merecen.
 
 
#ÉlNo // #EleNão
 
 
Para saber más: 
 

 

Sigue en Facebook la protesta de las mujeres brasileñas:

 

https://www.facebook.com/mulheresunidascontrabolsonaro/