Inicio > Noticias > Dando voz a las mujeres en la ciencia
Abr
03
2018
Exposición “Muller tiña que ser”
Dando voz a las mujeres en la ciencia
Fundación Mujeres - Delegación Galicia
El martes 3 de abril, Fundación Mujeres organizó una visita a la exposición en el marco de los espacios de participación del Proyecto CUIDADANAS.

Esta exposición guiada, dirigida por el Forum Metropolitano, da voz y empoderamiento a esas mujeres que contribuyeron de manera tan relevante en la historia pero que por el hecho de ser mujeres no fueron tan reconocidas. 

Las cuidadanas encontraron esta exposición muy interesante ya que la mayoría de ellas no conocía la cantidad de esos descubrimientos realizados por mujeres, lo que invitó a la autorreflexión de las dificultades que todavía viven muchas mujeres en el mundo científico y laboral en general. Fue una exposición dinámica en la que las participantes intercambiaron reflexiones y curiosidades por tales descubrimientos. 
 
Durante la exposición, se le da la vuelta a algunos estereotipos de género, todos sabemos que existen ciertos tópicos acerca de las mujeres que se usan de forma negativa, pero en “Muller tiña que ser”, un propio tópico que se usa en muchos ámbitos se invierte de manera que éstos pueden ser muy positivos.
 
Por eso se concluye esta exposición con muller tiñas que ser para poder hacer todos estos descubrimientos tan relevantes en la historia. 
 
Por último agradecer al Fórum Metropolitano llevar a cabo esta exposición en colaboración con Fundación Mujeres.