Inicio > Noticias > Da comienzo la fase formativa del programa ABE 2020
Competencias digitales e Higiene alimentaria, acciones a impartir
Da comienzo la fase formativa del programa ABE 2020
Fundación Mujeres- Delegación Asturias
En Fundación Mujeres Asturias se han iniciado, dentro del proyecto Actívate Buscando Empleo, acciones formativas dirigidas a mejorar la búsqueda de empleo y el acceso al mercado laboral de sus participantes.

Desde el proyecto Actívate Buscando Empleo en Asturias, que desarrollada acciones individuales y grupales de orientación laboral, se ha iniciado el taller “Alfabetización digital básica” en el que las 9 mujeres participantes podrán adquirir las competencias digitales básicas necesarias para realizar una búsqueda de empleo efectiva.

El proyecto, que está financiado por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, a través de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general en el Principado de Asturias, con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas; realizará además cursos online para la obtención del certificado de manipulación de alimentos, en los que participarán aquellas mujeres que busquen mejorar sus oportunidades laborales con formación en Higiene Alimentaria.