Inicio > Noticias > Curso de formación a profesionales de Extremadura sobre exposición de menores a la violencia de género
Con el apoyo de la Junta de Extremadura (Consejería de Igualdad y Portavocía)
Fundación Mujeres
La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Igualdad y Portavocía, está apoyando el desarrollo de un programa de asesoramiento, información y sensibilización del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto (gestionado por la Fundación Mujeres) en Extremadura. Una de las actividades a llevar a cabo es un curso de formación destinado a profesionales de Extremadura del ámbito de intervención.

En el marco del proyecto de Colaboración con el Fondo de Becas Soledad Cazorla en Extremadura, se ha creado un curso de formación, destinado a los y las profesionales extremeños en el ámbito de la intervención con hijos e hijas de víctimas de violencia de género: Consecuencias de la exposición de los y las menores a la violencia de género: especial atención a los huérfanos y huérfanas de la violencia de género. El curso de formación se impartirá online, a través del Campus Virtual de Fundación Mujeres, y comenzará el 26 de octubre de 2021.

Los módulos del curso son relativos a la experiencia de victimización de los y las menores expuestos a la violencia de género, el apoyo y protección que reciben por parte de las administraciones públicas, así como la reparación del daño. Se profundizará en el caso de los huérfanos y huérfanas, sus necesidades y problemáticas comunes, contando con la experiencia del Fondo de Becas Soledad Cazorla y sus familias beneficiarias.

Puedes inscribirte en el curso de formación destinado a profesionales de Extremadura en el siguiente enlace: https://forms.gle/P8jJaGWGrEd3Eo9R9

Para cualquier duda o cuestión relativa a la inscripción o al curso de formación, puedes contactar con nosotras a través del teléfono 915912420 (Ext. 1017) o del correo electrónico: fbscp@fundacionmujeres.net

Para más información sobre el Fondo de Becas Soledad Cazorla, visita nuestra página web: https://www.becassoledadcazorla.es/

El apoyo a este proyecto se financia con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad.