Inicio > Noticias > Cuidadanas asiste a la exposicion “Ceija Stojka” en el Museo Reina Sofía
2020
Desde Fundación Mujeres y enmarcado dentro del programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras, se promovió la asistencia a la Exposición de Pintura de la autora Ceija Stojka.
Cuidadanas asiste a la exposicion “Ceija Stojka” en el Museo Reina Sofía
Fundación Mujeres
Un grupo de Cuidadanas, junto con una técnica del proyecto, asisten a un espacio de ocio para disfrutar, socializar y relajarse, que ayuda a sobrellevar mejor la responsabilidad de ser cuidadora.

Desde el museo Reina Sofía se nos ofrece la oportunidad de conocer la obra de la artista Ceija Stojka que nace en el seno de una familia gitana.

Su obra supone un testimonio excepcional, tanto por su rareza como por su calidad artística, sobre la persecución y genocidio de la comunidad gitana a manos de la Alemania nazi. Deportada a los diez años junto con su familia, Stojka sobrevivió durante la Segunda Guerra Mundial a tres campos de concentración y dio cuenta de su experiencia cuarenta años más tarde,

La artista, autodidacta y creadora trata de ordenar y dar sentido a lo absurdo y terrible de su experiencia. Tras los años de hambruna y penalidades, la artista pinta frutas, verduras y, sobre todo, girasoles, la “flor del gitano”.

Esta exposición pone en valor el testimonio y la figura del testigo, como recursos esenciales para comprender cualquier hecho histórico en su complejidad.

Si eres cuidadora, excuidadora, o potencial cuidadora y quieres venir con nosotras a las diversas actividades culturales que tenemos previstas, llámanos y te informaremos:  915912420 /  cuidadanas@fundacionmujeres.net

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.