Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > #EscuchaSuVoz lanza un curso sobre las consecuencias de la exposición de menores a la violencia de género
Nov
11
2022
El curso comienza el 23 de noviembre
#EscuchaSuVoz lanza un curso sobre las consecuencias de la exposición de menores a la violencia de género
Fundación Mujeres

En el marco del proyecto #EscuchaSuVoz para favorecer la concienciación sobre la realidad de huérfanos/as de víctimas de violencia de género y sus familias, vamos a realizar el curso «Consecuencias de la exposición de los y las menores a la violencia de género: especial atención a los huérfanos y huérfanas de la violencia de género».

El objetivo de este curso es proporcionar herramientas, recursos y conocimientos para intervenir en casos de violencia de género en los que la víctima tenía hijos e hijas.

 
Está dirigido a profesionales y agentes que intervienen en el proceso de apoyo y atención a los y las menores víctimas de la violencia de género, así a población con interés en la materia.
 
El curso está organizado en los siguientes cinco módulos:
  1. Violencia de género y exposición de los y las menores a la violencia de género
  2. Intervención con menores víctimas de violencia de género
  3. Marco normativo nacional e internacional: consideración de los y las menores como víctimas directas de la violencia de género
  4. Medidas de protección a menores en casos de violencia de género
  5. La reparación del daño a personas huérfanas por violencia de género
 
La formación se realizará de manera online a través del campus virtual de Fundación Mujeres. Las fechas de realización son entre el 23 de noviembre y el 9 de diciembre de 2022 y tiene una duración estimada de 15 horas. Es completamente gratuito y a su finalización, una vez superadas las actividades del curso, se expedirá un certificado.
 
Para realizar el curso es necesaria la pre-inscripción previa que se puede realizar a través de este formulario. Aquellas personas que obtengan plaza, recibirán un correo de admisión con las instrucciones de acceso.
 
Puesto que las plazas son limitadas, con un total de 100, el plazo de pre-inscripción estará abierto hasta el 21 de noviembre de 2022 o fin de las plazas disponibles.
 
 
 
Esta formación se realiza en el marco del proyecto “Escucha su voz” de Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla, con la financiación del Ministerio de Igualdad.