Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > La primera fase de los proyectos de innovación social cuenta con 70 participantes
Abr
27
2022
Conoce las actividades realizadas con usuarias y profesionales de distintas entidades en 2021
La primera fase de los proyectos de innovación social cuenta con 70 participantes
Fundación Mujeres

Fundación Mujeres desarrolla dos proyectos dentro del Eje 6 de Innovación del Fondo Social Europeo: Sumando esfuerzos para la igualdad e Innovando la acción social para la igualdad. 

El objetivo es, como forma de consolidar la innovación social, tanto realizar actuaciones dirigidas a diseñar o perfeccionar metodologías de evaluación, como apoyar la incorporación de las tecnologías a la acción social y a los servicios de las personas. 

Durante el pasado año, 2021, ambos proyectos se encontraban en su fase inicial y se realizó un trabajo de campo, que tiene como resultado dos informes de diagnóstico. Para su elaboración se realizaron 38 entrevistas y 10 grupos focales. Se contó con la colaboración de 56 profesionales y 14 usuarias de Fundación Mujeres, además de otras 3 entidades. 

En el documento adjunto se pueden descargar los resultados concretos obtenidos durante 2021. 

Este año se continúa trabajando en la fase de diseño de ambos proyectos con el fin de trazar un sistema de medición del impacto de género en Sumando esfuerzos para la igualdad y el desarrollo de una app de acompañamiento que facilite la comunicación entre usuarias y profesionales en Innovando la acción social para la igualdad. 

Estos proyectos cuentan con la finaciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.