Inicio > Noticias > Conferencia sobre "Propuestas para combatir la brecha salarial desde las empresas y las instituciones"
Día internacional de la igualdad salarial entre mujeres y hombres
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
El próximo 22 de febrero la Directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, pronunciará dicha conferencia invitada por el Ayuntamiento de Gijón

El acto se enmarca dentro de las actuaciones puestas en marcha en el marco del acuerdo "Gijón CRECE: 2016-2019", del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, firmado por los agentes sociales FADE y las Uniones comarcales de UGT, CCOO. Uno de los objetivos planteados en el acuerdo es Reducción de la brecha salarial en el grupo Ayuntamiento.

Dando respuesta a este objetivo, se impulsó la realización del Estudio sobre brecha y discriminación salarial en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Organismos Autónomos, Empresas de Promoción y Desarrollo y Empresas Municipales., realizado por Fundación Mujeres y presentado el mes de junio del pasado año.

El próxim viernes y motivo del día internacional de la Igualdad salarial entre hombres y mujeres, se organiza una conferencia destinada a visibilizar los aprendizajes realizados y el compromiso con el desarrollo de herramientas y propuestas para la reducción de las brechas y las discriminaciones salariales en todo tipo de organizaciones laborales.

La conferencia tendrá lugar el viernes 22 de febrero de 2019, a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal de El Coto, Plaza de la República s/n de Gijón. Inscripciones: 985.18.16.31/33   nscortina@gijon.es