Inicio > Noticias > Conferencia sobre la Brecha Salarial entre mujeres y hombres
2019
Fundación Mujeres participa como ponente en el Día por la Igualdad Salarial 2019
Conferencia sobre la Brecha Salarial entre mujeres y hombres
Fundación Mujeres
El Ayuntamiento de Granada ha organizado una jornada con motivo del Día por la Igualdad Salarial (22 de febrero), en la que ha invitado a Fundación Mujeres a impartir una conferencia.

El pasado 25 de febrero la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada organizó una Jornada con motivo del Día Europeo por la Igualdad Salarial. La jornada consistió en una conferencia sobre la "Brecha salarial entre mujeres y hombres" que impartió Cristina Borrego Errazu, técnica del Área de Igualdad de Fundación Mujeres.

En la conferencia, que inauguró Ana Muñoz Arquelladas, Teniente de Alcalde de Presidencia, Empleo, Emprendimiento, Igualdad y Transparenciase abordaron aspectos clave para entender la brecha salarial, una contextualización normativa y en cifras, así como la metodología para medir la brecha salarial de género. Para terminar, se abordó la brecha desde las Administraciones Públicas, con ejemplos extraídos del diagnóstico de igualdad del Ayuntamiento de Granada.