Inicio > Noticias > Competencias transformadoras para la igualdad de género en la sociedad y la economía digital
Jun
25
2020
La importancia de la perspectiva de género en la Estrategia de Competencias Digitales de España
Competencias transformadoras para la igualdad de género en la sociedad y la economía digital
Fundación Mujeres
Fundación Mujeres participa en la elaboración del informe "Competencias transformadoras para la igualdad de género en la sociedad y la economía digital" presentado en el Congreso para para contribuir a la Estrategia de Competencias Digitales de España.

El informe "Competencias transformadoras para la igualdad de género en la sociedad y la economía digital" ha sido presentado en la Comisión para la reconstrucción social y económica del Congreso con el objetivo de contribuir a la futura Estrategia de Competencias Digitales de España.

 

Nace como producto de los trabajos y debates del Grupo de Expertas/os "Igualdad de género en la sociedad digital" (GEIGSD), bajo el impulso del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) ubicado en Red.es.

 

Fundación Mujeres forma parte de este grupo de personas expertas. Mantenemos nuestro compromiso a encontrar respuestas y fórmulas viables para la integración de la perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo la innovación y la tecnogía. 

 

El informe incluye propuestas y recomendaciones con enfoque de género que permite el empoderamiento y capacitación digital de las mujeres y de las niñas en España. Parte de un diagnóstico y trece medidas acordes a sus resultados, distribuidas en cinco ejes:

  • Inclusión y participación
  • Sociedad
  • Educación
  • Trabajo
  • Ecosistema digital

 

La pandemia de la COVID-19 ha resaltado la importancia de la capacitación de la ciudadanía en materia de tecnología. La incorporación de la perspectiva de género en la agenda digital, de un eje específico sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, cobra aun más relevancia para evitar agravar las brechas digitales de género en el marco de la crisis.

 

Puedes acceder al informe a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.