Inicio > Noticias > Comienza la XXIV Edición Curso Creación de Empresa en Extremadura
2018
Fundación Mujeres pone en marcha la XXIV de esta acción formativa sobre emprendimiento y empoderamiento de mujeres en el marco del Proyecto DANA
Comienza la XXIV Edición Curso Creación de Empresa en Extremadura
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
20 emprendedoras desarrollarán sus ideas de negocio y estudiarán la viabilidad de las mismas a través del Curso teórico-práctico que tiene una duración de 120 horas de carácter semipresencial.

Es una formación organizada por Fundación Mujeres en el marco del proyecto DANA “Empleo y Emprendimiento en Igualdad”, con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social”.

En esta edición participarán 20 mujeres dispuestas a desarrollar sus ideas de negocio, que van desde la constitución de una escuela de pedagogía Wardorf, diseño y comercialización de artesanía online, servicios de una casa rural para personas con movilidad reducida, centro de estética, traducción e interpretación para la exportación, ilustración, tienda de manualidades con taller, atención integral a personas mayores, diseño y comercialización de bolsos y complementos, taller de corte y confección, centro de peluquería africana, consulta terapeuta, diseño y confección de prendas a medida, catering, taller de costura.

Con una duración de 120 horas en modalidad semipresencial, las mujeres que participan en el curso podrán determinar la viabilidad de su idea de negocio, y la forma más efectiva de ponerla en marcha. Mediante la elaboración de un estudio de mercado, el diseño del plan de marketing y la realización de un exhaustivo plan económico financiero

La formación comenzó el día 10 de octubre y se clausurará el día 28 de noviembre con un Networking donde empresarias y emprendedoras pondrán en común sus diferentes puntos de vista sobre emprendimiento y consolidación empresarial.