Inicio > Noticias > Comienza el plazo de inscripción en el curso: “Integración de la igualdad de oportunidades en las políticas locales”
Oferta formativa online gratuita para el personal de las entidades locales
Fundación Mujeres

Integración de la igualdad de oportunidades en las políticas locales es una acción formativa que tiene como objetivo dar a conocer los aspectos fundamentales sobre cómo integrar  la igualdad entre mujeres y hombres y poder integrarla en las políticas locales.

Esta acción formativa que se enmarca en el proyecto DANA+, promovido por Fundación Mujeres, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

A través de la realización de este curso, el personal político y técnico de los ayuntamientos podrá:
  • Conocer la legislación en materia de igualdad que afecta a la Administración y entidades locales, así como las diferentes herramientas para aplicarla.
  • Aprender a diagnosticar las necesidades de la población desde la perspectiva de género, para diseñar e implantar políticas públicas responsables con la igualdad.
  • Saber integrar la igualdad de oportunidades en las políticas locales a través de la transversalidad de género.

A lo largo de las 30 horas de duración, las personas participantes harán un recorrido por el marco teórico necesario para integrar la igualdad en la gestión de la Administración Local; asimismo, el alumnado conocerá herramientas que faciliten el diseño, desarrollo y evaluación de políticas públicas para integrar la igualdad de trato y de oportunidades de forma transversal.

El plazo de inscripción estará abierto del 20 al 30 de septiembre de 2022 y el plazo para realización del curso es desde el 6 hasta el 27 de octubre de 2022.

Para  realizar la preinscripción, pinchar aquí