Inicio > Noticias > Clausura del XV Encuentro de Emprendedoras y Empresarias de Asturias
Celebrado el 28 de junio en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, de Gijón
Clausura del XV Encuentro de Emprendedoras y Empresarias de Asturias
Fundación Mujeres- Asturias
Bajo el título “Comunica, comparte, haz networking… sé una empresaria de éxito”, Fundación Mujeres ha organizado un encuentro donde las emprendedoras, las empresarias y las entidades de referencia en emprendimiento de la región, compartieron experiencias y propuestas de trabajo

La actividad empresarial exige un permanente análisis detallado y continuo de todos los aspectos relacionados con los instrumentos de comunicación. La finalidad de la jornada fue reflexionar sobre las distintas estrategias de comunicación y de creación de redes profesionales que ayuden a consolidar a las empresas lideradas por mujeres.

La jornada a la que asistieron más de 40 personas entre empresarias, emprendedoras y personas interesadas en la temática, se desarrolló en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón.

La inauguración corrió a cargo de la Coordinadora de Fundación Mujeres en Asturias, Goretti Avello, acompañada de la Directora Gerente del SEPEPA, Luisa Pérez y la Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial del Ayuntamiento de Gijón, Patricia Martín. A continuación, 13 emprendedoras del curso de Creación de Empresas de Fundación Mujeres presentaron sus proyectos empresariales. La jornada continuó con la Ronda de Presentaciones de las empresarias “Tu empresa en un Minuto”: Vanina Posada, Consultora y cofundadora de varios proyectos web; Alba Calleja, Psicóloga; Luisa Gallego, Colours School Academia de Idiomas de Gijon; Jennifer Suárez, Ephemeral Pop Up Store (tienda efímera ubicada en el centro de Gijón); Maria del Pilar Santamarina Macho, abogada especializada en Defensa Jurídica de la Mujer; y Loly Sánchez, Academia de Idiomas Welcome English School de Oviedo. Estas 6 empresarias participaron a continuación en el Panel “Generando Redes, visibilizando nuestro liderazgo empresarial” donde explicaron las claves de éxito y los errores cometidos en la generación de sus redes profesionales.

Se cerró la primera parte de la jornada con un descanso, donde las empresarias y emprendedoras, realizaron networking, intercambiando experiencias e incrementando sus redes profesionales. La jornada se retomó con la interesante mesa redonda “Líneas y recursos para apoyar las iniciativas empresariales lideradas por mujeres”. En ella participaron Enrique Covián, Director del Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Oviedo, Marta Miranda, Directora de Negocio de Oviedo, Microbank y Almudena Cueto, Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las asistentes y participantes.