Inicio > Noticias > Cierre de actividades del proyecto "Promoviendo liderazgos de mujeres para un desarrollo rural, sostenible y feminista. Nicaragua"
Acto de Clausura de la Escuela Rural Feminista de Larreynaga de Nicaragua
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
En marzo de 2021 han finalizado las actividades del proyecto financiado por la Diputación de Cáceres con el acto de clausura de la Escuela Rural Feminista de Larreynaga, y que han servido para generar una mayor conciencia crítica de género en las organizaciones comunitarias con el objetivo de fomentar la participación política y social de las mujeres dentro de estas organizaciones y espacios locales

En el mes de marzo de 2021 ha tenido lugar el acto de clausura de la Escuela Feminista de Larreynaga, que pone fin a las actividades del proyecto "Promoviendo liderazgos de mujeres para un desarrollo rural, sostenible y feminista. Nicaragua", ejecutado por Xóchitl Acatl en colaboración con Fundación Mujeres y con el apoyo financiero de la Diputación de Cáceres, que inició en enero de 2020.

A pesar de los obstáculos ocasionados por la pandemia del COVID-19, todas las actividades han podido ser culminadas y han contribuido a fomentar la participación política y social de las mujeres en las organizaciones comunitarias y espacios locales, además de generar una mayor conciencia crítica de género en las participantes y organizaciones comunitarias.

Todo el proceso ha servido además para generar espacios de diálogo y reflexión en torno a problemáticas como la violencia de género y la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisión, en los que han participado alrededor de 190 personas.

En el acto de clausura, lograron graduarse 21 lideresas estudiantes de las Escuela, que recibieron un Diploma de Reconocimiento. En el evento participaron 100 personas, entre las que estaban las lideresas, acompañantes, representantes de las diferentes organizaciones comunitarias participantes en el proyecto (OAM, CDC, Mesa Actora, Red de Jóvenes, Red de Productoras), el Consejo de Dirección de Xochilt Acatl y las/os docentes de los diferentes módulos de estudios.

Durante el evento, las participantes compartieron sus mayores aprendizajes y su valoración de todo el proceso, destacando como más importante, de forma general, su crecimiento personal y los conocimientos transmitidos en sus propias familias y en las comunidades, que sirve para seguir logrando cambios y trabajando por los derechos de las mujeres en zonas rurales como las de Nicaragua.