Inicio > Noticias > Brechas de género en el emprendimiento español
Abr
16
2018
Mujeres y emprendimiento en España
Brechas de género en el emprendimiento español
Fundación Mujeres
Según el último ‘Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España’ publicado a principios de este mes de abril, a pesar de que la tasa de actividad emprendedora española ha aumentado en 2017, siguen habiendo diferencias entre las mujeres y los hombres generando brechas en el proceso emprendedor en España.

Según el último ‘Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España’ publicado a principios de este mes de abril, la tasa de actividad emprendedora española ha aumentado del 5,2% al 6,2% en el año 2017. Este crecimiento no se ha realizado de forma igualitaria entre las mujeres y los hombres, y sigue habiendo diferencias en el proceso de emprendimiento en España generando brechas entre ambos sexos.

La cifra actual de la actividad emprendedora visibiliza que por cada 10 hombres que embarcan en un proyecto de emprendimiento, solo lo realizan 8 mujeres.

El informe, además, visibiliza las diferencias que existen entre las emprendedoras y los emprendedores a lo largo del proceso de emprendimiento. Las mujeres equiparan a los hombres en la proyección a futuro en cuanto a la creación de proyectos de emprendimiento. A pesar de esto, los hombres siguen liderando a las mujeres en cuanto a los negocios consolidados. Estos datos nos indican que las diferencias entre la actividad emprendedora de las mujeres y de los hombres incrementa en el periodo de consolidación de dicho proyecto.

A través de la visibilización de los datos y realizando un análisis con perspectiva de género, los Informes GEM buscan proveer información que oriente en la creación de políticas públicas que favorezcan el crecimiento de la actividad emprendedora española.

En el Observatorio de la Igualdad y el Empleo podrás encontrar estudios e investigaciones, estadísticas y guías de recomendaciones, tanto estatales como autonómicas, sobre la actividad empresarial con perspectiva de género publicadas en los últimos años.

Para más información, consulta el siguiente enlace: