Inicio > Noticias > Ayudas ATA-BBVA
Para afrontar los gastos iniciales
Ayudas ATA-BBVA
Boletín Electrónico Impulsa Empresas
1.500€ para las 1.000 primeras solicitudes. Para altas nuevas en el RETA a partir del 1 de junio de 2014.

Son ayudasa fondo perdido aportadas por el BBVA a través de su programa "Yo soy empleo".

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajador@s Autónomos, ATA, será la encargada de distribuir las ayudas.

“Yo soy empleo” cuenta con otras ayudas para contratar personal asalariado y para recibir formación gratuita.

Requisitos:

• Asociarse a ATA y presentar:
    • Certificado de haberse dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en la Seguridad Social (TA0521) con una antigüedad no superior a tres meses.
    • Certificados de la Seguridad Social y de la Administración tributaria de estar al corriente de pagos como persona física.
    • Alta en Hacienda (Declaración censal: modelo 036 ó 037).
  • En caso de que se conceda la ayuda, abrir una cuenta en el BBVA donde se realizarán los ingresos, (que se distribuirán en cuatro trimestres) y donde se domiciliará el pago de la cuota de la Seguridad Social.
  • En el caso de baja en el RETA, no se tendrá que devolver la ayuda, pero se paralizarán los ingresos.

Más información y tramitación:

info@ata.es