Son ayudasa fondo perdido aportadas por el BBVA a través de su programa "Yo soy empleo".
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajador@s Autónomos, ATA, será la encargada de distribuir las ayudas.
“Yo soy empleo” cuenta con otras ayudas para contratar personal asalariado y para recibir formación gratuita.
Requisitos:
- Asociarse a ATA y presentar:
- Certificado de haberse dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en la Seguridad Social (TA0521) con una antigüedad no superior a tres meses.
- Certificados de la Seguridad Social y de la Administración tributaria de estar al corriente de pagos como persona física.
- Alta en Hacienda (Declaración censal: modelo 036 ó 037).
- En caso de que se conceda la ayuda, abrir una cuenta en el BBVA donde se realizarán los ingresos, (que se distribuirán en cuatro trimestres) y donde se domiciliará el pago de la cuota de la Seguridad Social.
- En el caso de baja en el RETA, no se tendrá que devolver la ayuda, pero se paralizarán los ingresos.
Más información y tramitación:
91 4445850
info@ata.es
http://www.bbvacontuempresa.es/ayudas-para-nuevos-autonomos