Inicio > Noticias > Avances en las actividades del proyecto para fomentar la autonomía económica y social de las mujeres de Quisapincha (Ecuador)
Novedades en cuanto a la exportación de uvilla fresca y el estudio de mercado
Fundación Mujeres - Delegación Galicia
A lo largo del mes de diciembre continúan las reuniones con diferentes agentes para poder dar arranque a dos de las actividades contempladas en el proyecto, el estudio de mercado para la venta de la uvilla y la formación en género para las mujeres participantes.

El pasado 13 de diciembre, Ecuador inició la primera exportación de uvilla fresca a supermercados de Estados Unidos. Esta noticia genera un escenario muy favorecedor para para la población participante en el proyecto “Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la Parroquia de Quisapincha, Tungurahua” cofinanciado por la Xunta de Galicia y ejecutado por Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador en colaboración con Fundación Mujeres.

Así mismo, en estos días se ha iniciado la consultoría que va a elaborar el estudio de mercado y con la ayuda de la cual ya han comenzado las negociaciones que darán lugar al mercado definitivo para la venta de la uvilla.

El proyecto sigue contribuyendo a promover la producción agrícola de la uvilla, conservando los recursos naturales elementales de la producción de alimentos tales como el suelo, agua y biodiversidad. Dentro del último taller de Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) realizado este año, se trabajaron temas como la producción de abonos orgánicos, bioles o té de frutas utilizados como fertilizantes, además de la medición de pendientes para la correcta siembra de las plántulas.

Por otro lado, también se ha contactado con la Asociación Paz y Desarrollo para impartir los talleres de género, que darán inicio la segunda semana de enero debido a las fechas en las que nos encontramos.