Inicio > Noticias > Asociaciones de mujeres solicitan al Ministerio de Justicia la retirada del Anteproyecto de Ley de la Corresponsabilidad Parental
Ene
Fundación Mujeres apoya la retirada del Anteproyecto
Fundación Mujeres
Más de 50 organizaciones piden la retirada de este anteproyecto que no va a proporcionar soluciones y que permite la atribución de custodia y visitas a encausados y condenados por violencia de género. Incluye los informes presentados e información sobre el contenido del Anteproyecto con el que está trabajando el Ministerio de Justicia.
Más de mediocentenar de asociaciones de mujeres, han anunciado en rueda de prensa convocada el día 30 de enero,  las razones por las que solicitan al Ministerio de Justicia la retirada del Anteproyecto de Ley sobre el Ejercicio de la Corresponsabilidad Parental y otras medidas a adoptar en los casos de nulidad, separación o divorcio.

Las principales portavoces de estas organizacionesfeministas feministas han expuesto su disconformidad con el articulado de una normativa que “no va a proporcionar soluciones, sino más bien aumentará los conflictos, y dificultades que puedan derivarse para la ciudadanía que desee separarse, divorciarse o pedir la nulidad”.

Entre los principales motivos de la petición de la retirada se encuentran la posibilidad de imponer la custodia compartida incluso cuando no haya acuerdo entre progenitores y ninguna de las partes lo haya solicitado, así como las excepciones recogidas para los casos de violencia de género que contemplan la posibilidad de que un maltratador (incluso el asesino de su madre como desgraciadamente se ha dado el caso) pueda tener la guarda y custodia o régimen de estancia, relación y comunicación con los y las menores, si el juez/a considera conveniente para la protección del interés superior de los hijos/as.

Puedes tener más información sobre este tema accediendo desde aquí a los siguientes documentos:

Si tu organización desea adherirse a esta petición de retirada del anteproyecto puedes hacerlo mandando un e mail a info@separadasydivorciadas.org

Para ver esta nocicia en los medios comunicación: