Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Asociaciones de mujeres de Lena elaboran un mapa de igualdad y violencia de género
Jul
28
2020
En el marco del proyecto Lena: Activa por la Igualdad, impulsado por el Ayuntamiento de Lena, financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género
Asociaciones de mujeres de Lena elaboran un mapa de igualdad y violencia de género
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
Representantes de asociaciones de mujeres de Lena, han participado en un taller de dinamización social, cuyo producto final es un mapa de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de violencia de género, con propuestas de mejora en la materia.

El Ayuntamiento de Lena, impulsa el proyecto Lena: Activa por la igualdad, financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, desarrollado por Fundación Mujeres.

El proyecto incluye entre sus objetivos: “Identificar las principales propuestas de mejoras política en materia de IO/PVG en el municipio”. Para ello, Fundación Mujeres ha impartido un taller de dinamización social, en el que han participado asociaciones de mujeres del municipio, y en el que, de manera participativa, las integrantes han elaborado un mapa de igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género, que incluye propuestas de mejora en materia de cuidados de personas dependientes, participación social y política de las mujeres, violencia de género.

El mapa ha sido entregado al Ayuntamiento de Lena, que tiene previsto a medio plazo, crear el Consejo Municipal de Igualdad y Prevención de Violencia de Género, e incluir al tejido asociativo de mujeres de Lena, para su participación y consulta. Sin duda, el mapa fruto de las reflexiones del movimiento asociacionista, se convertirá en una excelente hoja de ruta.