Inicio > Noticias > Asociaciones de mujeres de Lena elaboran un mapa de igualdad y violencia de género
2020
En el marco del proyecto Lena: Activa por la Igualdad, impulsado por el Ayuntamiento de Lena, financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
Representantes de asociaciones de mujeres de Lena, han participado en un taller de dinamización social, cuyo producto final es un mapa de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de violencia de género, con propuestas de mejora en la materia.

El Ayuntamiento de Lena, impulsa el proyecto Lena: Activa por la igualdad, financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, desarrollado por Fundación Mujeres.

El proyecto incluye entre sus objetivos: “Identificar las principales propuestas de mejoras política en materia de IO/PVG en el municipio”. Para ello, Fundación Mujeres ha impartido un taller de dinamización social, en el que han participado asociaciones de mujeres del municipio, y en el que, de manera participativa, las integrantes han elaborado un mapa de igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género, que incluye propuestas de mejora en materia de cuidados de personas dependientes, participación social y política de las mujeres, violencia de género.

El mapa ha sido entregado al Ayuntamiento de Lena, que tiene previsto a medio plazo, crear el Consejo Municipal de Igualdad y Prevención de Violencia de Género, e incluir al tejido asociativo de mujeres de Lena, para su participación y consulta. Sin duda, el mapa fruto de las reflexiones del movimiento asociacionista, se convertirá en una excelente hoja de ruta.