Inicio > Noticias > Asesoramiento gratuito en materia de igualdad para empresas
Programa DANA+
Asesoramiento gratuito en materia de igualdad para empresas
Fundación Mujeres

Fundación Mujeres ofrece un servicio gratuito de asesoramiento especializado a las empresas y otras organizaciones laborales (ONGs, Fundaciones, Cooperativas...), a través del Programa DANA+, cofinanciado por Fondo Social Europeo -Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

El asesoramiento incluye la resolución de dudas y atención a consultas en materia de igualdad en la gestión de los recursos humanos, la facilitación de herramientas de apoyo (protocolos, formularios…) y la capacitación de las empresas para la implantación de actuaciones en igualdad.

Todas las actuaciones se desarrollan de modo telemático.

Las áreas de gestión de recursos humanos acerca de las cuales se ofrece asesoramiento son:
  • Igualdad salarial y puesta en marcha de Registros salariales
  • Prevención e intervencion ante situaciones de acoso sexual o por razón de sexo en las empresas
  • Comunicación incluyente: el uso no sexista de lenguaje e imágenes
  • Integración de la igualdad en los procesos de acceso y promoción
  • Conciliación de la vida laboral, familiar y personal
  • Protección y apoyo de las trabajadoras víctimas de la violencia de género
El asesoramiento se dirige a empresas que tengan su sede central en alguna de las siguientes comunidades autónomas:
  • Andalucía
  • Asturias
  • Castilla y León
  • Extremadura
  • Galicia
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad Valenciana
  • La Rioja
Para más información, puede consultar el folleto adjunto y contactar con el equipo de asesoras a través de este formulario de contacto.