Inicio > Noticias > Asesoramiento a entidades locales para el diagnóstico y elaboración de actuaciones en materia de igualdad
2020
Ya está en marcha el servicio gratuito de acompañamiento para el diseño de políticas locales de igualdad, planes de igualdad y de conciliación.
Fundación Mujeres
En el marco del proyecto DANA+, Fundación Mujeres seguirá acompañando a entidades locales que pertenecientes a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja o Madrid en la elaboración de políticas y planes de igualdad y de conciliación.

Fundación Mujeres, en colaboración con la FEMP, está desarrollando un servicio gratuito de asesoramiento a entidades locales para la realización de planes de igualdad y de conciliación y diversas políticas locales de igualdad a través del proyecto DANA+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo –Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

A través de este servicio, el equipo técnico de asesoramiento a entidades en materia de igualdad de Fundación Mujeres acompaña a las entidades locales en la realización de un diagnóstico previo y en el diseño de planes de igualdad dirigidos a la ciudadanía del municipio, así como de planes de igualdad o de conciliación dirigidos a la plantilla de los ayuntamientos.

Adaptado a las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias, este servicio se realiza de manera telemática mediante las herramientas disponibles en el portal Gestionando la Igualdad, que permiten a las entidades locales realizar su autodiagnóstico en materia de igualdad y descargar sus informes de diagnóstico y de recomendaciones de mejora, así como consultar sus dudas al equipo técnico de Fundación Mujeres, que le prestará apoyo continuo en la elaboración de sus planes.

Pueden solicitar su participación -de manera preferente- aquellos ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes, que tengan menos de 50 personas en plantilla, y que pertenezcan a las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid.

Para más información, puede consultar el folleto adjunto y contactar con el equipo asesor a través de este formulario de contacto: https://gestionandolaigualdad.es/contacto/