Inicio > Noticias > #AplausoCuidadoras: Una propuesta de Fundación Mujeres para el #30M, Día internacional de las trabajadoras del hogar
2020
Te invitamos a conocer mejor la situación del empleo doméstico en España y en el mundo.
Fundación Mujeres
Desde nuestras Web's ObservatorioViolencia.org y observatorioigualdadyempleo.es, te invitamos a saber más sobre este día internacional de las trabajadoras del hogar y sobre la situación del empleo doméstico en España. Hoy nuestros aplausos tambien serán para estas trabajadoras que se ocupan del cuidado de muchas familias.

La proclamación del “Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar” fue realizada en 1988 en el Congreso de Trabajadoras del Hogar celebrado en Bogotá, Colombia. El objetivo de conmemorar este día es visibilizar las discriminaciones que sufren las personas trabajadoras del hogar, que en su gran mayoría son mujeres, y la falta de legislación que las pudiera amparar a ellas y a sus derechos como personas trabajadoras.

Te invitamos a saber más sobre este día internacional de las trabajadoras del Hogar que se conmemora el día 30 de marzo y a conocer mejor la situación del trabajo doméstico en España y en el mundo a través de nuestras Web's:

¡Únete hoy a la iniciativa #AplausoCuidadoras!