Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Ampliado el plazo de inscripción para el curso "Metodología para la puesta en marcha de planes de igualdad en la gestión de personal de las Administraciones Públicas"
Nov
23
2021
Plazas disponibles hasta el viernes 26 de noviembre
Ampliado el plazo de inscripción para el curso "Metodología para la puesta en marcha de planes de igualdad en la gestión de personal de las Administraciones Públicas"
Fundación Mujeres
El plazo de inscripción para el curso "Metodología para la puesta en marcha de planes de igualdad en la gestión de personal de las Administraciones Públicas" queda ampliado hasta el viernes, 26 de noviembre. Igualmente, se han modificado las fechas de impartición, de forma que el curso dará comienzo el 30 de noviembre y finalizará el 15 diciembre.
Esta acción formativa se desarrolla en el marco del proyecto DANA+, promovido por Fundación Mujeres y cofinanciado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo. El proyecto cuenta, además, con la cofinanciación del Ministerio de Igualdad en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz. Este proyecto está, además, apoyado por la FEMP.
 
 
 
Este curso reconoce  los Planes de Igualdad como una herramienta fundamental para la integración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres tanto en la gestión como en la cultura de las Administraciones Públicas y específicamente, de las administraciones locales. Por lo que, con este curso se promueve que todo el personal político y técnico de los ayuntamientos pueda aprender a aplicar los pasos necesarios para el diseño e implantación de un Plan de Igualdad y profundizar sobre los motivos y factores de desigualdad entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la gestión de los recursos humanos en las Administraciones Públicas.
 
El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 26 de noviembre, para más información pincha aquí. Las plazas son limitadas.
 
 
 
Además de este curso, el proyecto DANA+ ofrece un servicio de asesoramiento en materia de igualdad a las entidades locales, es aspectos como: igualdad salarial, conciliación y corresponsabilidad, perspectiva de género en el acceso y selección de personal, comunicación incluyente, prevención y actuación ante el acoso y apoyo a trabajadoras víctimas de violencia de género, y  elaboración de planes locales de igualdad. Las entidades interesadas en recibir asesoramiento pueden solicitar más información a través de este formulario, o escribiendo al correo electrónico diagnosticos@fundacionmujeres.es.
 
 
¡Aprovecha y #FórmateEnIgualdad!