Inicio > Noticias > Alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales ecuatorianas por el desarrollo agropecuario de las parroquias del cantón Ambato
2022
Reuniones permanentes con los departamentos técnicos de producción para impulsar estrategias que beneficien a las parroquias
Fundación Mujeres - Delegación Galicia

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo agropecuario de las parroquias del cantón Ambato, los días 22 y 23 de febrero se realizaron varias mesas técnicas en las instalaciones del GAD Parroquial de Pilahuín y Quisapincha, en las cuales participó la técnica responsable de Producción de Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador por invitación de los diferentes GADs Parroquiales. En estas también estuvieron presentes técnicos del Ministerio de Agricultura, Gobierno Provincial de Tungurahua, CORPORAMBATO, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y CONAGORARE.

Con Fundación Humana se establecieron alianzas para la asistencia técnica de la producción agrícola (uvilla) y pecuaria (cuyes) para las productoras que conforman la Corporación Pushak Kawsay y la colaboración para apoyar en la campaña de desparasitación de especies mayores y menores. Además, se realizó un acercamiento con los técnicos de CORPOAMBATO para futuras sinergias que permitan el posicionamiento de la marca propia de la Corporación y la difusión de sus productos.

Estas actividades se han llevado a cabo en el marco del Proyecto “Kuri Muru: Promoviendo el desarrollo socioeconómico del cantón de Ambato, Tungurahua, bajo un enfoque de género. Fase 2” ejecutado por Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador en colaboración con Fundación Mujeres y cofinanciado por la Xunta de Galicia - Cooperación Galega.