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Abr
15
2019
Promoción de la igualdad, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) del FSE 2014-2020
Acto ‘Sumando en igualdad’
Fundación Mujeres
Más de 15.000 mujeres han participado en los Programas de Igualdad en el Empleo gestionados entre 2016 y 2019 por Cruz Roja, Fundación Cepaim, Fundación Mujeres y Fundación Secretariado Gitano
  • Bajo el lema “Sumando en igualdad”, las cuatro entidades han presentado los resultados conseguidos a través de las diferentes acciones de los programas en los últimos cuatro años.
  • De las 15.000 mujeres acompañadas por las cuatro organizaciones en este período, 4.600 han accedido a un empleo y 9.890 han participado en una formación.
  • La Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, representantes de la Comisión Europea, de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo y de las cuatro entidades han participado en la jornada, en la que también se han podido escuchar los testimonios de algunas de las mujeres que han participado en los Programas.

Madrid, 12 de abril de 2019.- Cruz Roja, Fundación Cepaim, Fundación Mujeres y Fundación Secretariado Gitano han presentado esta mañana en Madrid, en la Secretaría de Estado de Igualdad, los resultados alcanzados entre 2016 y 2019 por el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) en relación a su trabajo en el eje de igualdad, que estas cuatro organizaciones desarrollan con la financiación del Fondo Social Europeo.

Bajo el lema «SUMANDO EN IGUALDAD», el acto ha visibilizado los resultados alcanzados en los cuatro programas desarrollados por las entidades de la mano del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de cara a articular oportunidades de empleo a las mujeres más alejadas del mercado laboral y, por tanto, con mayores dificultades de inserción sociolaboral. Para ello, no sólo ha sido fundamental trabajar con las propias mujeres, sino también con las empresas y profesionales implicados en la intervención. Con el mismo objetivo, se han diseñado campañas de sensibilización dirigidas a la sociedad, así como acciones dirigidas de forma explícita a los hombres con el objeto de implicarles también en la igualdad de género.

Se pretende mostrar, más allá de los números, cuál es el impacto real de esta apuesta por la inserción socio-laboral y poner en valor el efecto multiplicador de las inversiones para el empleo cuando éstas se gestionan de manera personalizada, especializada y cercana a las personas que están más alejadas del mercado de trabajo.

Junto con la proyección de vídeos donde se recogen los principales resultados alcanzados desde 2016, así como algunos testimonios de las mujeres participantes, se ha desarrollado una mesa redonda donde se ha puesto de manifiesto la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres para el cumplimiento de los objetivos marcados por la Comisión Europea para promover un crecimiento sostenible.

Para finalizar, representantes de las 4 entidades han puesto sobre la mesa las sugerencias hacia las autoridades competentes para que se sigan impulsando medidas y fondos para el logro de la igualdad real entre mujeres y hombres.

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