Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Acciones de incidencia en El Salvador
Dic
13
2019
Campaña #Tolerancia Cero
Acciones de incidencia en El Salvador
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
Como parte de las actividades de la campaña de sensibilización sobre violencia de género que se está desarrollando en El Salvador se repartieron promocionales informativos en la vía pública.

En el marco de la Campaña Tolerancia Cero implementada en el marco del proyecto “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría ciudadana para la prevención de la violencia y en defensa de sus derechos humanos en El Salvador”, ejecutado por Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de AEXCID, se contó con la participación de dos artistas circenses para realizar sensibilización a pie de calle a través de la distribución de promocionales con los mensajes de la campaña.
 

Las mujeres disfrazadas llamaban la atención de las personas que paseaban por la calle. Estuvieron repartiendo y pegando en automóviles, miles de stickers e imanes con mensajes de empoderamiento para las mujeres y en contra de la violencia que sufren, con el objetivo de hacer incidencia en la prevención de este tipo de violencia.
 
 
La actividad se realizó en uno de los puntos más transitados de la capital salvadoreña y se aprovechó para brindar información acerca de la atención jurídica y psicológica que brindan Las Mélidas a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.  
 
 
La reacción de las personas fue positiva, algunas con más confianza contaban su experiencia para tener más detalles de la información, otras personas pedían más promocionales para darle a alguna persona conocida. Sin duda el contacto directo con la población que no participa directamente en las acciones de los proyectos desarrollados resulta interesante y confirma la necesidad de llevar información a todas las mujeres salvadoreñas sin importar las condiciones de las mismas. 
 
 
Estas acciones se realizarán en otros espacios en los próximos días para así poder seguir contribuyendo a la erradicación de la violencia contra las mujeres.