Inicio > Noticias > Abierta la convocatoria de subvenciones para empresas, entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales
Oct
11
2018
Subvenciones para planes de Igualdad y actuaciones de conciliación dirigido a empresas y a otras organizaciones sociales
Abierta la convocatoria de subvenciones para empresas, entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales
Fundación Mujeres. Delegación Andalucía
Fundación Mujeres continúa con el programa "Dinamización de estrategias de conciliación y corresponsabilidad de empresas" prestando asesoramiento gratuito así como facilitando información y herramientas para mejorar las estrategias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Resolución de 2 de Octubre  de 2018, de la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral para la realiacion de planes de igualdad y conciliación.

CARACTERÍSTICAS DE LA SUBVENCIÓN

La subvención se enmarca en la Comunidad Autónoma Andaluza.

  • Pueden acogerse a esta subvención corporaciones locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro en materia de planes de igualdad y actuaciones de conciliación
  •  La cuantía de la subvención es hasta el 100% de los gastos con un máximo de 6.000 €
  • El plazo de solicitud está abierto hasta el 25 de Octubre de 2018

Las empresa saben que deben estar constantemente incorporando modernización y sistematización en sus procesos que les permitan ser más competitivas. Para ello, la incorporación de medidas para la igualdad, y concretamente de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, ofrecen múltiples ventajas competitivas: mejoran la imagen de la empresa, la productividad y mantiene al personal más motivado en su trabajo, entre otras.

En el marco de servicio de Iguladad y Conciliacón que presta Fundacion Mujeres a las organizaciones laborales trabajamos en la mejora de las politicas de conciliacón e iguladad y ofrecemos de forma gratuita a las empresas, ayuntamientos y otras entidades asesoramiento en la preparación de la subvención.

De igual manera, invitamos a las empresas a concoer su situación en materia de conciliacón a través de una herramienta para la realización de autodiagnósticos que ayuda a tener un mejor conocimiento de su situación, proponiendo recomendaciones que sirven de guía para avanzar en medidas de conciliación para cada empresa.