Inicio > Noticias > Cuidadanas realiza una visita guiada al Planetario de Madrid.
2019
Desde Fundación Mujeres y enmarcado dentro del programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras , Cuidadanas, el día 6 de Junio de 2019, se promovió la asistencia al Planetario de Madrid.
Cuidadanas realiza una visita guiada al Planetario de Madrid.
Fundación Mujeres Madrid
Las Cuidadanas asisten a un espacio de ocio para disfrutar, socializar y aprender, que ayuda a sobrellevar mejor la responsabilidad de ser cuidadora.

Un amplio grupo de usuarias del servicio de Cuidadanas junto con una técnica del proyecto, acudieron al conocido Planetario de Madrid.

Se acudió a la conferencia “Cambio Climático: comprender para sobrevivir”, después se ofreció una vista guiada titulada “Europa en el Espacio: ESA”.

Además acudieron a la semiesfera del Planetario donde se proyectó “Dark Universe”, Un homenaje a los últimos descubrimientos que nos han llevado a ampliar nuestro conocimiento acerca de la estructura e historia del Universo, y sobre nuestro lugar en él, así como a establecer las nuevas fronteras del conocimiento de cara a futuras exploraciones.. Proyección desarrollada por el American Museum of Natural History, New York, en colaboración con la California Academy of Sciences, San Francisco; and GOTO INC, Tokyo, Japón.

Las usuarias quedaron encantadas de las actividades realizadas, comentaron que tomar conciencia de la historia del universo nos hace tomar perspectiva de la importancia de nuestros conflictos, y a nivel visual la proyección la consideraron sorprendente. Varias solicitaron repetir la experiencia.

Desde Fundación Mujeres agradecemos al Planetario de Madrid, las facilidades que nos habéis proporcionado para realizar la actividad.