Inicio > Noticias > Acciones de Orientación y Formación en el marco del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad
Ene
Inicio del programa PIOME
Fundación Mujeres - Delegación Asturias
El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, promueve la quinta edición de este programa cuyo objetivo es el de mejorar la empleabilidad de las personas inscritas en las Oficinas de Empleo del Principado de Asturias, a través de la realización de distintas acciones de orientación profesional y autoempleo, junto con la realización de píldoras formativas.

En su quinta edición, Fundación Mujeres da inicio al Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME) para el periodo 2020/21. El programa está dirigido a personas que encontrándose inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, se encuentren desempleadas y con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, o que estando ocupadas, mediante su participación en el programa mejoren su empleabilidad, previniendo de esta manera que puedan llegar a una situación de desempleo.

La participación en este programa, supone la incorporación a un Itinerario Personalizado de Empleo (IPE) que permitirá, de acuerdo al perfil de las usuarias, la identificación de alternativas profesionales, la participación en un itinerario formativo y la planificación y puesta en marcha de las adecuadas actuaciones de búsqueda activa de empleo.

Por otra parte, aquellas mujeres que tenga una idea de negocio, pueden participar en acciones individuales destinadas al asesoramiento sobre su futura empresa, desde la maduración de la idea de negocio, estudio de mercado, plan de marketing, plan de producción, plan económico-financiero, elección de forma jurídica, hasta poder conformar su plan de empresa y comprobar que el proyecto es viable.

El programa, en su anterior edición ha vuelto a ser un éxito de participación tanto en orientación como en las píldoras formativas, se ha conseguido configurar distintos itinerarios formativos asociados a servicios a la comunidad escolar, higiene alimentaria, ofimática, marca personal, ciberseguridad y teletrabajo.

La participación en el programa se puede solicitar a través de las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.