Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Arranca el proyecto “Perspectiva de género en proyectos sociales” en Extremadura
Feb
04
2019
Fundación Mujeres pone en marcha el proyecto “Perspectiva de género en proyectos sociales”, un proyecto financiado por la AEXCID en el que se trabajará el fortalecimiento de conocimientos sobre cómo integrar la perspectiva de género en proyectos a través
Arranca el proyecto “Perspectiva de género en proyectos sociales” en Extremadura
Fundación Mujeres - Delegación de Extremadura
El proyecto “Perspectiva de género en proyectos sociales”, con una duración total de 24 meses, espera contribuir a la concienciación sobre la importancia de promocionar la igualdad de género con profesorado y alumnado de ciclos formativos superiores de integración social e igualdad de género, así como con agentes de ONGD en Extremadura.

El proyecto “Perspectiva de género en proyectos sociales” está articulado como una continuidad o segunda fase del proyecto de EpD implementado por Fundación Mujeres en Extremadura durante el año 2017 con financiación AEXCID “No es cuestión de números sino de IGUALDAD: La perspectiva de género en proyectos sociales”.

Este proyecto cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación, y tendrá una duración de 24 meses, durante los cuales se trabajará el fortalecimiento de conocimientos sobre cómo integrar la perspectiva de género en proyectos con herramientas prácticas.

El Objetivo General de este proyecto es contribuir a la promoción de una ciudadanía global concienciada sobre la igualdad de género e involucrada en el impulso de transformaciones feministas. Teniendo en cuenta este Objetivo General, el Objetivo Específico plantea contribuir a la concienciación de profesionales de la integración social, promoción de la igualdad y ONGD en materia de igualdad de género y preparado para el manejo y uso de herramientas de planificación con perspectiva de género.

Para lograr estos objetivos, se ha propuesto la consecución de dos resultados: el primero, fortalecer los conocimientos de agentes educativos y futuros/as profesionales de la integración social y la promoción de la igualdad, sobre cómo integrar la perspectiva de género en proyectos de intervención social, y el segundo, fortalecer las capacidades de las ONGD y otros colectivos extremeños para la integración de la perspectiva de género en sus proyectos de CI y EpD.

A modo de resumen, la estrategia de este proyecto se basará en tres pilares:

·    Fortalecimiento institucional de los centros educativos y las ONGD´s donde se trabajará proporcionando asesoramiento y realizando propuestas de mejora para insertar la perspectiva de género en los mismos.

·   Fortalecimiento de capacidades de la población destinaria de las ONGD, facilitando un proceso de fortalecimiento de las capacidades tanto del personal directivo como técnico y voluntario de las mismas como una forma de contribuir a que los proyectos de CI y EPD impacten a futuro de forma positiva en la vida de las mujeres y hombres.

·  Generación de contenidos, herramientas y metodologías para procesos formativos que podrán ser utilizados a futuro tanto por la propia Fundación como por el profesorado, alumnado y el personal de las ONGD.