Inicio > Noticias > Más de 250 personas participan en los Encuentros entre Emprendedoras y Empresarias de Fundación Mujeres
Exitoso comienzo de la tercera Escuela de Verano
Fundación Mujeres

Durante la última semana de junio tuvieron lugar en Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Madrid los XXV Encuentros entre emprendedoras y empresarias de Fundación Mujeres. En esta ocasión bajo el título "Emprendedoras y empresarias en tiempos de reconstrucción" se realizaron en formato presencial, pero si te los perdiste puedes volver a ver la jornada de Andalucía y Madrid en nuestro canal de Youtube.

Los encuentros han tenido una gran acogida entre emprendedoras y empresarias, llegando a ser más de 250 asistentes en el conjunto de todas las delegaciones de Fundación Mujeres. Las participantes han manifestado el interés y utilidad de los encuentros porque favorecen el contacto entre emprendedoras y empresarias y, además permite un acercamiento con las entidades públicas que compartieron las diferentes ayudas y recursos disponibles para impulsar y poner en marcha negocios.

A lo largo de los diferentes encuentros se ha destacado la importancia de crear sinergias y alianzas para crear una red entre emprendedoras y empresarias. En este sentido, Fundación Mujeres es consciente de la importancia del emprendimiento  y por ello ha preparado una larga lista de actividades de intercambio con otras emprendedoras y empresarias. Desde las diferentes tertulias, workshops sectoriales hasta consejos de empresarias. En estos espacios se genera un intercambio de conocimientos, experiencias e incluso creación de alianzas, elementos esenciales para iniciar un emprendimiento y alcanzar la consolidación empresarial.

Por otro lado, el proceso de emprender conlleva la constante formación y actualización de conocimientos y habilidades relativas a la gestión empresarial, por lo que en los meses de julio y agosto tendrán lugar diferentes talleres y formaciones enfocados al marketing digital, design thinking, resiliencia y nuevas oportunidades de negocio, entre otras.

Si quieres más información acerca de la Escuela de Verano que estará repleta de actividades formativas y de intercambio hasta el 2 de septiembre.  No dudes en revisar toda la programación publicada en la Escuela de Verano o periódicamente difundida mediante nuestras redes sociales.

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030.